Primero, encontrarás las distintas secciones donde están todas las entradas publicadas.
En la izquierda, tienes toda la información sobre PadresFree como, por ejemplo, nuestro perfil, el archivo de entradas, o nuestras direcciones en las redes sociales.
En la derecha, puedes leer todas nuestras entradas: desde la más actual a la más antigua.

Aumentar letras Disminuir letras


viernes, 25 de enero de 2013

¡Los peques, unos auténticos Astrónomos en el Planetario de Madrid!


Desde que abrió sus puertas en 1986, el Planetario de Madrid ha tenido siempre el mismo objetivo: una mayor difusión de la Astronomía y de la Ciencia. PadresFree quiere acercar la Astronomía a los pequeños y por eso proponemos esta visita. El Planetario esta situado en el Parque Tierno Galván y aunque ofrece muchas actividades (los talleres y las exposiciones son gratis) en PadresFree hemos querido destacar dos:

Taller “Pequeños astrónomos”: Este taller de astronomía hará que los pequeños, de entre 6 y 9 años, puedan realizar una pequeña investigación en colaboración con el Planetario. Lograrán saber cómo se forman las estrellas, observar galaxias a través del telescopio y reconocer las fases lunares. Todo ello en cuatro laboratorios simulados con telescopios y ordenadores. El objetivo del taller es despertar la curiosidad a los pequeños sobre la Astronomía. Puedes ver el folleto en PDF aquí. Los talleres son totalmente gratuitos, tienen lugar los sábados en la sala de video del Planetario, de 12:30 a 13:30. Las plazas son limitadas (15 niños por taller como máximo). Es necesario inscribirte previamente. Los teléfonos de información son: 91 467 34 61 / 91 467 35 78.

Proyección “En órbita con López”: Gracias a López, un pequeño satélite astronómico que se dedica a observar las estrellas los niños aprenderán los nombres de las estrellas y constelaciones más famosas. Conocerán el cielo, los cometas y el sistema solar. López tiene que llevar a cabo una misión acompañado de Pérez, Ana y Navisfera entre otros. ¡Todos ellos harán que tu hijo lo pase en grande!  Durante 45 minutos los peques podrán disfrutar todo ello a través medios técnicos existentes en el Planetario, el proyector principal de estrellas, el sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección y los efectos especiales. Puedes ver el programa en PDF aquí. El precio para menores de 14 años y mayores de 65 es de 1,65€ y los adultos, 3,60€ . Se realiza los fines de semana y festivo a las 11:30 y a las 17:30

No se os olvide visitar el proyector de estrellas o planetario óptico. A través de él podréis ver con todo realismo la apariencia de una noche estrellada, los movimientos de éstas y de los planetas. Además el Planetario está situado a situado a 600 metros lo que permite tener una vista panorámica de la ciudad de Madrid.

Para consultar los autobuses y las estaciones de metro pincha aquí. Recuerda que abre todos los días menos los lunes.

¡A disfrutar con los pequeños astrónomos!

Andrea P.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas